“MANOLO SANLÚCAR. El alma compartida”

libro de manolo sanlucar Libro de Manuel Muñoz Alcón,

 “Manolo Sanlúcar”.manolo-sanlucar-370.jpg

Después de algunos años, ayer me encontré con Manolo. Fue en la presentación de su libro  “MANOLO SANLÚCAR.  El alma  compartida”.

El acto, celebrado en los RR Alcázares de Sevilla, estuvo envuelto en un ambiente de amistad , paisanaje (cantidad de sanluqueños) y arte. La presentación resaltó los valores humanos de Manolo, sobre todo su autenticidad, andalucismo y universalidad.

 Hizo una reflexión al hilo de un comentario a la pregunta que le hiciera un periodista, en una de sus múltiples entrevistas:que cuál era su hoby preferido;  a lo que el  respondió: “Mi mayor afición es coleccionar amigos”  .

manolo-sanlucar1983039.jpgmanolo-sanlucarisidro-vicente-amigo-yfamilia-fdez-1983037.jpg

Conocí a Manolo SANLÚCAR en 1983. Fue cuando me contrató los servicios de luz y sonido para un concierto en el Hotel Puente Romano de Marbella, en la discoteca”Regins”, más concretamente. Era una recepción de la familia Puig, los famosos perfumeros catalanes. Entre los invitados estaban, entre otros famosos de entonces, Carmen Sevilla con su Patuel, Bertin Osborne, Philips Junot, Manolo Santana y su Mila,etc.

  en-regine0001.pdfmanolo-sanlucar-en-regine0001.pdf

A Manolo le acompañaban su hermano Isidro, como siempre, Vicente Amigo, que tendría entonces diecipocos y la Familia Fernandez, con Esperanza (hoy primera figura del cante) y su hermano Manolito.

A pesar del cartelazo, aquel público no dejaba de hablar,  “pasaban” del conciertazo que estaba desarrollándose. Al tercer tema Manolo  mandó parar y , dirigiéndose al personal, sentenció; “Aqui, señores,o ustedes se han equivocado al contratarme  o yo al venir a tocarles. Buenas noches”.Se levantó y cogio la puerta. Después estuvo dos horas encerrado en su camerino totalmente destrozado. En estas circunstancias lo conocí.

Después vinieron varias giras por Andalucia entera. Es un perfeccionista que antes de cada concierto se lleva dos horas probando sonido y siempre se levanta insatisfecho. Luego, ya ante el público, lo borda.

MANOLO Y PACO, compadres, frente a frente.

Sevillanas

  

Saludos

Andrés Romero

Anuncios

Una respuesta to ““MANOLO SANLÚCAR. El alma compartida””

  1. Manolo Cayuela Says:

    Pues si se equivocaron las dos partes. Muy buena anécdota. Valiente poca vergüenza que tenían los de la JET SET, y eso serían los años dorados, como serán ahora los años malos de Marbella.

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: