MACARENA.En la Semana de Pasión, un día de Gloria

Un día de gloria macarena. 23 de septiembre de 1995

030.jpg

http://picasaweb.google.com/aroal07/4CentenarioDeLaHermandadDeLaMacarenaDeSevilla1995?authkey=bn66adAu8HI 

Fue en 1995 cuando la Hermandad de la Macarena de Sevilla conmemoró el 4º Centenario de su fundación.

Aroal contó con la confianza de la hermandad macarena para la producción (sonido, iluminación, generadores, etc.) de la Celebración de la Eucaristía, acto central del programa de actividades previstas, que tuvo lugar en la explanada del Arco de la Macarena.

Se vivieron momentos únicos, fue espectácular la aparicón del paso de la Virgen al culminar la rampa de subida al altar  y bajo el Arco, con un efecto de luz de contra (proyector HMI 6000wts) que hacía más evidente el primor de los encajes del palio.

El lunes 25 de septiembre de 1995, fuimos invitados mi mujer y yo junto con Luis Becerra, director artístico, a una ceremonia, para mí totalmente desconocida; el «traslado» de la Virgen Macarena desde el paso de palio hasta su Camarín. Se trata de una ceremonia privada, restringida tan sólo a los componentes de la Junta de Gobierno de la Hermandad, vestidor de la Virgen y pocas más personas.

La Virgen es trasladada, acompañada de rezos, es portada por cuatro personas (miembros de la junta de gobierno), dos la cogen por debajo y las otras dos la portan enlazando  sus brazos por la espalda, de este modo, durante tramos de poco más de dos o tres metros, la distancia desde el paso al camarín será de  aproximadamente 30 ó 40 metros. Iniciado el traslado, en el segundo relevo, sin esperarlo, fuí invitado por el Hermano Mayor de la Cofradía, Joaquín Sainz de la Maza, junto con Luis Becerra a «portarla» en el tramo siguiente. Confieso que no soy un forofo de la Macarena pero la sensación que sentí al tenerla a un palmo de mis ojos, yo con mi brazo izquierdo abrazandole su espalda, al mirarla tan de cerca, fue indescriptible, única.

Es lo gratificante de esta profesión que te permite vivir situaciones muy especiales, diferentes.

Saludos

Andrés Romero

 

Deja un comentario