Sevillanas. Preludio de Feria

  En la decada de los 0chenta, el patio principal del edificio de la sede de Cajasol en la sevillana Plaza de San Francísco, antes lo fué de la Caja San Fernando , durante algún tiempo dió cobijo también al plenario del incipiente Parlamento de Andalucía  y que fué concebido y construido para ser Palacio de la Audiencia Provincial de Sevilla.

bailaora0004.jpg

En los días previos, justo en esta semana, a la Feria de Abril de Sevilla, Caja San Fernando organizaba el ciclo · «Preludio de Feria», conciertos en la noche de la primavera sevillana, contando para ello con artístas de primer nivel. La copla, el cante, la fiesta, la guitarra y el baile fueron protagonistas de estos encuentros.

Aroal, fué la empresa encargada de diseñar y presentar la iluminación y el sonido para estos conciertos. Sobre la fuente central se montaba un escenario octogonal, los arcos del claustro lucían farolillos blancos, la cancela grandiosa se vestía con cortinas entonadas en albero y sobre las paredes colgaba una espectacular colección de carteles de toros de gran valor artístico.

Pasaron por allí, Juana Reina, Gracia Monte, Marifé, María del Monte, Luisa Ortega y Arturo Pavón, la Fernanda y la Bernarda, la familia Montoya, Felipe Campuzano, Ana Mª Bueno, Luisillo, Matilde Coral, Tomatito, Carmen Linares, Javier Barón, Lalo Tejada, etc., etc.

Hoy traigo este vídeo,  Sevillanas con sabor a feria y a Triana. Bailan los alumnos y alumnas de Manolo Marin, ese pequeño pero inmenso artísta del baile que lo borda cuando suena el cante y la fiesta por triana. Atrás, las voces, la guitarra, las palmas y el compás  nada más y nada menos,   de la Familia Fernandez.

Para todos ; ¡Muy buena feria!

Saludos,

Doria

Una respuesta to “Sevillanas. Preludio de Feria”

  1. Marcos Romero Says:

    Buen documento. Se nota que los cantaores son la familia Fernández. Creo adivinar la voz de Esperanza Fernández, tiene el sello de la familia.
    Un abrazo

Deja un comentario