Más que ensayos

Más que ensayos. Eran convivencias

Nos llevábamos dias enteros encerrados en el Teatro Cerezo de Carmona. El Cerezo conoció dias de gloria mítines de; homenaje a Besteiro, campaña pro Otan el día que Olof Palme estaba de cuerpo presente, primer programa de Carlos Herrera para CST, etc.

Chispa, arte y gracia a raudales, en el escenario y entrebastidores durante el trabajo; cada uno en lo suyo y a lo suyo pero cada dos por tres saltaba la ocurrencial. Parada por tanto y vuelta a “por donde íbamos…”.

Los recesos eran de antología, desperdigados por el patio butaca, cigarrito, etc.. Recuerdo un día  que de pronto vemos venir, el patiobutaca semi a oscuras, desde atrás con la perspectíva que dá el plano inclinado hacia el escenario, a Manolito de Triana -el “pequeñito” de la gorra – por el pasillo central con los brazos en cruz a paso de chicotá corta…, a bote pronto, alguíen redoblando con los nudillos de los dedos sobre el suelo de madera recreó los redobles de pasocristo , y ¡apoteosis final! ; el Beni de Cái dió un salto, se plantó en lo alto de una butaca de pasillo y le cantó ¡una saeta! con tanta fuerza y garra que a pesar de la guasa de fondo que teniamos, nos quedamos mudos todos, todo oido, el bello de punta; la figura diminuta de ese Manolito, se fué engrandeciendo de tal modo que nos hizo sentirnos subitamente en el puente de Triana y ante el Cachorro.¡Grandioso!

Saludos

Doria

Anuncios

Una respuesta to “Más que ensayos”

  1. Luz de gas Says:

    Que buena Andrés la anécdota y el vídeo. Yo personalmente te agradezco el detalle de subir el vídeo para que lo compartas porque son momentos únicos que no son fáciles de ver.

    Yo también participé en un corto en ese teatro inspirado en el cine mudo y es un lugar impresionante.

    Gracias Andrés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: