Via Crucis en Itálica. Cada vez a más

Tesorero(portando la cruz) y Hermano Mayor (farol derecho)

Andrea Romero (farol izdo.), Tesorero(portando la cruz) y Hermano Mayor (farol derecho)

“Los negros”, representaron a Valverde.

Sin proponermelo previamente y casi sin pensarlo, ayer sábado me acerqué hasta Santiponce a eso de la ocho de la tarde, estos días había leido algo sobre la presentación del “Via Crucis del Aljarafe”, no se por qué se empeñan en complicarse la vída,   pienso que tiene más “gancho”, Viacrucis de ITÁLICA puesto que se trata, primero del lugar en el que se desarrolla y  segundo  de un conjunto histórico con una imagen y marca consolidada, muy consolidada, más fuera de Sevilla que en nuestra provincia.

La experiencia fue muy gratificante por el acto en sí mismo, muy ordenado con bastante público, muy respetuoso por cierto, y por la grata sorpresa de encontrarme, acude por primera vez,  una representación -cruz de guía y faroles- de mi hermandad; la Hermandad de N. P. Jesús de las Tres Caidas, El Señor del Santo para nosotros, de Valverde del Camino, mi pueblo.

Pienso que este acontecimiento irá cada vez a más porque reune todos los  alicientes para convertirse en un gran acotenciemiento previo a la Semana Santa. Tan solo, en mi opinión, los organizadores han de cuidar y mejorar  unos pequeños detalles de infraestructura para lograr redondear este acontecimiento que , sin duda, trascendera a lo  meramente religioso.

Por necesidades de youtube, he tenido que hacer dos partes del recorrido , exclusivamente de la procesión;  desde que comienza a bordear el recinto  romano , la parada en la puerta del cementerio y la llegada al anfiteatro. Una vez dentro de este, comienza el Via Crucis y las condiciones de visivilidad no son las mejores. Otro año tocará hacer la vuelta.

Saludos.

Doria

Anuncios

Una respuesta to “Via Crucis en Itálica. Cada vez a más”

  1. Manuel Romero Boza Says:

    Muchísimas gracias por el reportaje y una grandísima sorpresa veros por allí.

    El Hermando Mayor de la Hermandad de Santipone me ha comentado que para el año que viene han conseguido de la Fundación Endesa, una iluminación especial para toda la zona de Italica, que por cierto pretenden se visite de noche.

    Una gran experiencia y un honor haber sido invitados.

    Memorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: