Santa Cecilia

La Música, los músicos.

Santa Cecilia

Santa Cecilia

La música formó parte, en mi familia y en mi pueblo, Valverde del Camino, desde siempre de nuestra convivencia diaria, convirtiendose para mí posteriormente en un medio natural de trabajo pues con  tiendas de instrumentos musicales me gané la vida durante bastante tiempo, música en definitiva como medio de vida.

He tenido la oportunidad de conocer  a músicos figuras de primerísimo nivel internacional pero tambien a una cantidad importantísima de musicos amateur que simultaneaban su palaustre, cepillo de carpintaría, banquilla de zapatero, oficios todos, con la dirección de la banda de su pueblo o su lugar correspondiente dentro de la misma.

Eran tiempos muy adversos para vivir “de la música”, conocí profesores de Conservatorio aqui en Sevilla que daban clase, tocaban en una boda  o quinario los fines de semana, al tiempo que impartían clases privadas, tocaban en alguna orquesta por las ferias y hasta de madrugada en los cabarets, eran otros tienpos, si pero no tan lejanos.

Gente altruista, generosa, desprendida y sensible, algunos también ¡como no! (los hay en todos los colectívos), trincones, peseteros lampamdo por una comisión,  zancadilleros con los compañeros y pequeños de mente.

Todos, tienen en común el privilegio de lograr hacernos felices cuando, sólos o en grupo, nos hacen soñar y vivir universos únicos.

A todos, feliz día.

VIDEO: Ultima parte de “Carmina Burana” correspondiente al concierto homenaje a Sta. Cecilia celebrado en la Iglesia Parroquial de Valverde del Camino el 1 de diciembre de 1995. Interviene la Coral de la Real Agrupación, niños cantores y la Banda Juvenil del Conservatorio, bajo la dirección de Antonio Garrido Pazos .

Anuncios

Una respuesta to “Santa Cecilia”

  1. Marga Says:

    ¡ Qué buenos recuerdos me han venido al ver este vídeo!! Qué buenos ratos hemos pasado en la coral,y qué bonito recordar a gente que sale en el vídeo que ya no están con nosotros.
    Y vaya tela cómo hemos cambiado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: