De tales Palos, buenas astillas.

Isidro Sanlucar y Tio Juane.

Isidro Muñoz Raposo (1910-2005) maestro panadero de Sanlucar de Barrameda, más conocido cómo “Isidro Sanlucar” , guitarrista padre y maestro de MANOLO SANLUCAR , de ahí que se conociera  con su nombre artístico, padre también de; Isidro Muñoz, otro gran guitarrista que siempre acompañó a Manolo  y de José Miguel Evora – compositor, productor musical y padre de Gala Evora que encarnó el personaje de Lola Flores- era un tocaor payo .

Juan Fernández Navarro (1920-1995), maestro fragüero, gitano de pura cepa y  padre de siete hijos entre los cuales está Cayetano, “El Nano de Jerez”, conocidísimo cantaor jerezano que canta por bulerias con una gracia y compás como pocos y eso que en Jerez hay gente con esas cualidades, con quien junto a su otro hijo “El Gordo” luego presentaron en la IIIª Bienal de Flamenco, la Fragua de Tio Juane.

Tio Juane en su fragüa

Tuve la oportunidad de coincidir con ellos y escucharles dentro y fuera de los escenarios entre los años 1985 y 1987 cuando, juntos con Tía Anica La Piriñaca, El Negro, La Sayago, Tía Juana La del Pipa y otros, formaban parte de “Los Ultimos de la Fiesta” que a beneficio de la de la Institución Social para la Tercera Edad de los Artista Flamencos organizada e impulsada por José Luis Ortiz Nuevo. Se pasearon por toda Andalucía, recuerdo el rato que echamos en la Casa la Elvira con la Tia Juana y  José el Negro el día que estuvimos en Valverde. El vídeo que presento corresponde a la actuación en el Gran Teatro de Huelva de 1987.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: