Nana para la PAZ

Arroró

Le llamó en un principio, 1992, Ginés Sanchez, su autor a “Reina de San Román” , marcha escrita a N.Sra. de las Angustias  de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

El domingo sin proponermelo me ví ante la Paz, a la entrada de la calle Miguel de Mañara, señor de Sevilla. Por delante Antonio Santiago, debajo, en las trabajaderas, su cuadrilla de El Porvenir, arriba en lo alto,  la Virgen de la Paz (Sebastián Santos);  paso, una joya de paso, candelerias, flores de cera y naturales, palio calado bordado en plata que dejaba ver la bandera del NO&DO  ondeando en el torreón del Alcazar, atrás del paso la Banda de Santa Ana trás una saeta a paso ya andando que entona una nana gitana, para la PAZ…

¡¡Arroró, arroró hijo! parece decir; cara preciosa, engrandecidos los ojos por sus ojeras, tez morena, lagrimas en sus mejillas cómo tan sólo Sebastián Santos supo ponerlas, justas en su justo sitio, gesto de dolor transmitiendo eso, paz, mucha paz, que nos hace falta.

Abajo, junto al costero derecho, más que mandando; Antonio Santiago, capatáz, rezando, sin perder puntá pero rezando. A los pies, a media peana la rosa de pasión, el único oro entre la plata y el blanco.

Mañara, el Porvenir, los Gitanos, el Alcazar, Santa Ana sonando, Giralda al fondo y la Paz a pasito corto doblando, capatáz, más que mandando; ¡rezando! … Sevilla… Sevilla y nosotros …gozando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: