«SIGHIA»
1986, Paco de lucía Septet en plena forma, exito en cada actuación, para nosotros fue un gran honor y placer trabajar con ellos y para ellos.
En noviembre de 2009, hice una entrada en este mismo blog insertando un corte de esta misma actuación en honor a Manolito Soler, allí erroneamente le atribuia la autoria al inolvidable Soler de la incorporación del Cajón peruano al flamenco.
Jorge Pardo me honró con su entrada ;
«Todo lo bien que se hable de mi compañero Don Manuel Soler me parece poco !! Comparti con el muchas giras por el mundo durante unos cuantos años… disfrute y aprendi de sus cosas, siempre generoso, vital e incontenible… gracias y gloria a Manolito !!!… solo que… yo estuve en esa embajada de España en Lima esa misma noche que relatas… y no fue asi !! Manolo no llego al grupo hasta unos cuantos añoos mas tarde!! Fue Rubem Dantas quien se sento en ese cajon esa noche, tocó dos compases por buleria y nos miramos entre los del grupo pensando que era un perfecto instrumento para nuestro sonido… fue asi como vino al flamenco, fue asi lo que vi y senti… De hecho en esa epooca no venia ningun bailaor ni cantaor… años mas tarde fue Ramirez el primero que bailo en ese grupo, se marcho Ramirez y vino Manolito. Gloria a todos !!! Salu2»
y quedó todo aclarado.
Va por tí, amigo.
8 agosto, 2011 a las 10:17 pm |
[…] Aroal. Por […]