aroal Desde 1976 Casos, cosas y cuentos . Audiovisual de una Época

Horacio Palomo Leal. Sociedad Filarmonica “El Carmen de Salteras”

Anuncios

Concierto para Banda, bambalinas y barales

Otra entrada con la musica de la Semana Santa, tambien de nuevo con la Banda de “El Carmen” que hoy, lunes santo, no podremos oir y gozar,  tras el paso de la Virgen de Las Mercedes que desde el Tiro de Linea, año tras año, viene regalandonos momentos grandiosos a lo largo de su dilatado recorrido hasta la Carrera Oficial, más de doce horas.

Esta banda siempre fue de mis preferidas en la semana grande de Sevilla. Allá, a finales de los años setenta del pasado siglo conocí a Horacio Palomo Leal, una de las personas, hoy retirada, que más tuvo que ver en el desarrollo y afianzamiento de esta gran Banda y la obra musical que através de los años han sabido conformar, quien como antes su padre, presidió la Sociedad Filarmónica.

Horacio Palomo Leal

Horacio,tocaba el saxo,  panadero de profesión, tenía por aquel entonces un despacho de pan al público en el Barrio de Las Candelarias y solía frecuentar con bastante frecuencia nuestra tienda de San Francisco Javier. Andalucía era un extenso páramo en cuanto a equipamiento musical se refiere, si bien, exitia en los pueblos un insaciable ansia de aprender musica en la mayor parte de ellos, por pequeños y escondidos que estuviesen.

Tuve la oportunidad de equipar Bandas de musica, unas municipales, otras muchas, como la de Salteras, asociaciones privadas dirigidas por carpinteros, albañiles, mecánicos etc. con un denominador común; el tesón, las ganas de aprender y su gran amor a la musica.

Les traigo este recital de detalles al que he denominado Concierto, pasaje de los muchos deliciosos que a lo largo  de una tarde de Semana Santa en Sevilla podemos disfrutar, siempre y cuando, como este lunes nos tocó, el tiempo no nos fastidie.

Hoy, solo nos queda el consuelo, el recuerdo y el regusto de lo vivido el año pasado.

Anuncios