Canto a mi pueblo.Diana de la Virgen del Reposo

Diego con Ana Mª, la madre de ésta y sus hijas Ana y Pocho.

En la Diana de la primera mañana de la Feria de Valverde  del quince de agosto de 1971, el maestro Pedro Lazo  detenía a la Banda de Música Municipal de Valverde del Camino y a la comitiva de valverdeños que le acompañaban, frente a la casa número 30 de la calle General Sanjurjo, entonces, hoy y siempre La Calleja para nosotros. Por primera vez la Banda interpretaba la canción de Diego Romero Álvarez “Canto a mi pueblo” en versión para banda. Más tarde, en 1974 saldría la original por rumba, acompañamiento de guitarra y piano cantada por Diego en un disco Single,  junto a “Cuando cantes una habanera” .

Single publicado en 1974

La Diana de la Virgen del Reposo.

Cada doce de septiembre, si cae en sábado, o en su defecto, el sábado más próximo a ese día, Valverde del Camino “en la provincia de Huelva” , al amanecer inicia una animadísima “Diana de la Virgen del Reposo”,  recorrido pasacalle por el itinerario por donde al caer la tarde de ese mísmo Día Grande valverdeño procesionará la Patrona de Valverde.
El vídeo que hoy presentamos se inicia con los primeros compases de “Canto a mi pueblo” de Diego Romero Álvarez (*) que después a lo largo de la Diana, la Banda Municipal de Música de Valverde bajo la dirección de Antonio Garrido Pazos interpretará en los momentos álgidos del pasacalle, coreados por el personal de modo muy especial en los pasajes del Fandango de Valverde; “…yo quiero vivir, yo quiero vivir, yo quiero vivííí.. en Valverde….¡¡¡Aunque durmiera en el suelo debajo de un pino verde!!!…¡¡¡ yo quiero vivir, yo quiero vivir, yo quiero vivííí.. en Valverde!!!

(*).“Los cortes” de audio con  la voz de Diego pertenecen a su primera y única actuación  en el Teatro Municipal el 16 de agosto de 2002, un año antes de su muerte.

Anuncios

Una respuesta to “Canto a mi pueblo.Diana de la Virgen del Reposo”

  1. jose luis arroyo salguero Says:

    andres creo que fue una de las ultimas diana a la que acudi era una epoca que daba gusto oir y difrutar de la diana,recuerdo a tu hermano diego (qepd) en su balcon de la calleja,no recuerdo si llego a cantar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: