Enclave de humor. Cádiz, su carnaval

Cádiz

CADIZ. Desde El Puerto de Sta. Maria.

A punto está Cádiz de entrar de lleno en “su tiempo”, serán pronto los días de Carnaval de la calle. Plazas y rincones puestos a reventar de gente escuchando, cantando y divirtiendose que falta hace.

Habrá pasado ya el tiempo de los nervios, las intrigas, las idas y venidas a la “Fundación” ,  las clasificatorias, semifinales y la Gran Final para pregonar desde la plaza de San Antonio a los cuatro vientos que allí, en Cádiz “hay que mamar”.

Muchos años vivimos aquello desde dentro, primero  durante el exilio del Falla en el Cine Andalucía y Torre Tavira, en el trayecto entre ambos la mitad del tiempo.

Cartas de reconocimiento

En el Gran Teatro Falla después. Fueron muchos los años que tuvimos la suerte de trabajar par la Fundación Gaditana del Carnaval y en las retransmisiones de Canal Sur Televisión.

El Alcalde Carlos Díaz, el otro Carlos (Mariscal) Concejal de Festejos, Manuel Gonzalez Piñero con Antonio Cabrera y Paco Reina con un montón de gente más fueron artífices de aquellos cimientos sobre los que luego ha ido afianzandose ese “sunami carnavalero” que tiene inundado media Andalucía de poniente.

img_0047-540x391. Cadiz. Carlos Díaz y Carlos MariscalCarlos Mariscal y el alcalde Carlos Díaz

Nadie mejor que José Maria Pérez Orozco, catedrático de Lengua y Literatura, flamencólogo, autor de las magníficas disertaciones sobre el “No ni ná” y el “Manque pierda”, para hablarnos de Cádiz, la gracia y el humor de su gente y su Carnaval.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: