Parece mentira, diez años ya.

p1010040.jpgLa madre de Alberto y su hermana Tere

10 AÑOS DEL ASESINATO DE ALBERTO JIMENEZ BECERRIL Y SU ESPOSA.

Lo recuerdo perfectamente, fueron dos dias  tristisimos en Sevilla, una lluvia incesante. Muy temprano sonó el móvil y sobre la marcha tuvimos que montar un dispositivo para dar cobertura de iluminación y generadores a las principales cadenas de televisión.

Canal Sur fue la responsable de suministrar la señal institucional a las demás. Sobre la marcha, sin descanso, muy temprano montamos la iluminación en el Ayuntamiento de Sevilla, en el Salón Colón, donde  se instaló la capilla ardiente por donde desfiló una incesante cola de gente durante el día, la noche y la mañana siguiente, hasta la hora del sepelio y en la planta baja un set de entrevistas.

En la Plaza Nueva, para Tele 5 y Canal Sur montamos en sendas Carpas, platós para, desde allí, emitir los Informativos en cadena, Antena 3tv también pidió un set de entervistas. Con T5, vino Agels Barceló y Lucas.

De madrugada, trabajamos en la Catedral de Sevilla, hasta la mañana, montando la iluminación para el funeral.

Fue para nosotros una experiencia triste, muy triste,pero al mismo tiempo, profesionalmente, única.

Desde aquí quiero expresar mi solidaridad con Teresa, amiga, su madre y hermano, así como a los hijos de Alberto y Ascen, padres y hermano de ésta.Descansen en paz

 Saludos

Andrés Romero

4 respuestas to “Parece mentira, diez años ya.”

  1. Manolo Cayuela Says:

    Hola pariente:

    Yo también me uno a tu mensaje de solidaridad con esta familia sevillana. Agradecerte que compartas con nosotros tu experiencia profesional. Un fuerte abrazo.

  2. Marcos Romero Says:

    A mí me cogió en Valverde con mis padres y tras una llamada de mi hermana Ana desde Sevilla, nos dejó sobrecogidos, entristecidos… Los atentados que llevamos en este país nos han llenado de rabia, tristeza, incomprensión… pero este atentado nos cogió de cerca, nos sobrecogió aún más, hizo llorar a Sevilla de arriba abajo contagiando al mundo entero. Asistí a la manifestación en repulsa por esta barbarie y lloré, grité de rabia, fue impresionante la respuesta de la gente por la avenida, en la Plaza Nueva… Hoy más que nunca ¡VIVA LA LIBERTAD!, ¡YA ESTÁ BIEN!. Un abrazo a la familia.

  3. Daniel Romero Says:

    Ayer muy de mañana leí este post, y me propuse contribuir con mi comentario. No pude enseguida porque me fui a la montaña y no volví hasta por la tarde. Pero todo el día estuve dándole vueltas a lo mismo: ¡es una pena, pero hay diferencias entre víctimas y víctimas, entre atentados terroristas y atentados terroristas! ¡Qué silencio y hasta olvido en torno a unos muertos, y cuánto trasiego e incluso vocerío en torno a otros! Esta madrugada, con el primer despertar, he oído cómo una dama (?) rompía todo protocolo para vociferar su indignación ¡no por la familia muerta sino contra un grupo político personificado allí en el Alcalde de Sevilla! ¡Qué mala siembra han lanzado quienes, con ocasión del más brutal atentado vivido por los españoles, ni siquiera supieron enterarse de las alarmas! Hoy me estoy acordando de más de un entierro o manifestación minoritarios y siempre en silencio. Es como suelen honrar a los muertos los seres queridos: sin alharacas

  4. Zapat Says:

    Pues casualmente ayer, leyendo el País, descubrí que la «dama» que soltó semejantes burradas a Monteseirín el otro día en el homenaje fue mi profesora de inglés en el instituto en 3º de BUP: la Regañón.

    La odiábamos, era estirada, gris, siesa, cabrona en clase como ella sola… Y ayer me quedé atónita cuando la vi en la foto.

    Por suerte para los que anden por el Instituto Nervión ya no está allí, por lo visto lleva un tiempo en el Herrera y ahora descansan alumnos y profesores del Nervión al quitarse a semejante elementa de en medio.

    Y ahora caigo en la cuenta, tío Andrés, de que el padre de la socia de Elena era profesor de Arte de mi Instituto, también. No sé si coincides con él pero si lo haces, por curiosidad, pregúntale por Isabel Regañón, verás la buena reputación que tiene…

    Saludos a todos

Deja un comentario