Ramón Coll i Huguet.

El primer concierto en la CASA DE LA CULTURA

Valverde del Camino, 25 de enero de 1982

Tan sólo tres días antes, 22 de enero de 1982, el Presidente Escuredo había presidido el acto oficial de inauguración de la entonces esperadísima Casa de la Cultura de Valverde, en estos días en estado de reconstrucción casi total, ya en su fase final, levantada sobre el solar que en su día ocupó un destacamento de remonta de la Yeguada militar de Huelva (“Sementales), terrenos cedídos por el Ayuntamiento al Gobierno central y financiado por éste.

Proyecto impulsado especialmente por Manuel Eugenio Romero, entonces Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, realizado y puesto a punto con más entusiasmo que disponibilidad de medios para llenarle de contenidos.

El día 25 de enero, patrocinado por AROAL,  el entonces titular de la Cátedra de Piano del Conservatorio Superior  de Música de Sevilla, Ramón Coll i Huguet ofreció un mágnífico concierto de piano, en un instrumento ni siquiera de cola, ni de  “media cola” ; de los llamados “colín” , 1,50m, por lo que siempre le estaré agradecído al acceder a mi invitación para tocar con medios tan  cortos aunque el esfuerzo de todos fue grandioso.

Estos días, casi treinta años han pasado, Ramón,  anda por Andalucía de gira por lo que me ha parecido un buen detalle rendirle este humilde homenaje de gratitud a pesar del tiempo trancurrido.

Anuncios

Una respuesta to “Ramón Coll i Huguet.”

  1. Doria Says:

    Recibo de el siguiente correo.-
    Estimado amigo:
    Ha sido un enorme placer el recibir el video de este concierto en Valverde, y esto me recuerda mis magnificas experiencas que vivi en Andalucia durante mi estancia en Sevilla, una vez mas recibe mias sincero agradecimiento.
    Por cierto que el 14 de diciembre tocare en Sevilla para Juventudes Musicales, en caso que pudieras asistir seria un enorme placer poderte saludar personalmente.
    Recibe mi mas sincera y afectuosa salutacion.

    Ramon Coll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: