El Papa en España

4º Viaje de Juan Pablo II a España

Corría junio de 1993, año también de crisis en nuestro país tras los fastos del 92, ” de cara en el 92 y de culo en el 93″, solíamos escuchar. Mal año en lo económico pero movidito en lo político. Felipe Gonzalez acababa de rebalidar su 4ª victoria en las elecciones generales celebradas el día 6 de ese mismo mes de junio.

Seis días después, a las 10 de la mañana de un bonito sabado, 12 de junio, Juan Pablo II era recibido al pie de la escalerilla del avión de Alitalia por los Reyes de España,  AROAL formaba parte del dispositivo montado al efecto en el Aeropuerto de Sevilla, concretamente el sonido para los discursos del Rey y el Papa viajero así como tambien el suministro de señal a los medios de comunicación.

Unos días despues, lunes 14, precisamente  lunes, el Papa visitaba el Rocio pronunciando un discurso “el del polvo del camino” camino que previamente había hecho desde Sevilla en helicóptero.

Más tarde, el jueves 16  a las 10 de la mañana, esta vez desde Barajas en Madrid, participabamos en el acto de despedida presidido por los Reyes con la asistencia del Presidente Gonzalez , Felix Pons del Parlamento y gobierno en pleno.

Uno de mis mejores recuerdos fue el viaje en mi coche por la autopista totalmente sola, sin tráfico alguno, desde Colón en Madrid hasta el interior del pabellón de Honores en el Aeropuerto de Barajas, una gozada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: