VIº Encuentro Coral de Habaneras “Diego Romero Álvarez”

EL ARREGLITO


Es lo que precisa la Ermita de nuestro Señor del Santo, tras el primer empujón dado con las obras de reconstrucción y refuerzo de la zona de camarin tras los daños sufridos durante los temporales del pasado invierno.

Ya son muchos los brazos levantados ofreciendo su ayuda, y su colaboración. Ahora son los grupos corales con todos sus componentes los que desinteresadamente se ofrecen con su participación  en el

VIº ENCUENTRO CORAL DE HABANERAS “Diego Romero Álvarez”

que tendrá lugar el viernes 5 de noviembre a las 20h. en el Teatro Municipal de Valverde del Camino.

Son los trabajadores del Teatro Municipal y del Ayuntamiento de Valverde , así como el Ayuntamiento en Pleno con su Alcalde a la cabeza quienes ofrecen todo su esfuerzo y apoyo a este encuentro que este año  tiene el doble valor de apoyar nuestra música al tiempo que cede la oportunidad a todos los valverdeños de echar una mano al ARREGLITO que ha de hacerse en la Ermita.

EL ARREGLITO es ni más ni menos que la Habanera (contradanza) escrita por Sebastián Yradier (compositor, entre otras de la PALOMA , 2º canción más reproducida y versionada de la historia de la música) y que fue practicamente “fusilada” por G. Bizet como su HABANERA de la Opera Carmen.

En el VÍDEO que sigue.-

Sobre imágenes de la actuación del Ballet  Nacional de Cuba que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Valverde del Camino en el verano de 1981, me he permitido  incluir la versión autóctona del Arreglito,así como el final cantado por el Orfeón Donostierra. Por último, suena  la Habanera de Carmen en una de sus  mejores versiones, ofreciendo el recuerdo de Diego, una vez más.

A todos, gracias.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: