Chick y Paco, una larga amistad.

29 años

de aquel encuentro

Corría la brisa de la bahía gaditana en una tarde de calor de julio de 1984. Después de una larga sobremesa en el Hotel Atlantico, entonces Parador Nacional, en donde nos alojábamos todos, tuve el placer y el gran honor de aisistir a la mejor y más singular prueba de sonido de mi largo recorrido profesional, más que una “check sound”, aquello fue un coffe party, encuentro de amigos, de familias más bien; los Sanchez y los Corea porque allí estaban Francisco Sánchez Gómez –Paco de Lucía– con Casilda, su mujer entonces, y Armando Anthony Corea – Chick Corea – con la suya (Gayle Moran, magnífica voz).

Cadiz. Teatro Pemán 17-7-1984. Paco & ChickConcierto de Chick Corea. Cadiz 17 julio 1984

Durante más de dos horas Chick sentado ante el Steinway & Sons gran cola y Paco con su guitarra estuvieron intercambiandose acordes, pasajes, anecdotas, etc. que sonaban a gloria. Despues Gayle, microfono en mano se incorporó con esa su suave y dulce voz, haciendo entre  los tres, pasajes de “loves” maravillosos.

A la noche con el teatro abarrotado de un publico entusiasta y entendido se materializó el concierto de Chick y Gayle al que se incorporó Paco para hacer unas improvisaciones sobre “Malagueña” que recojo en el vídeo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, y “Spain”. Conservo como un tesoro la grabación integra del concierto en la que se perciben hasta los grillos de la buganvillas.

Ahora, 29 años después, EL PAIS de ayer, Paco y Chick   vuelven a revivir en Vitoria aquel encuentro. Suerte y salud  a los dos.

Paco de Lucía y Chick Corea.LINO RICO2013Paco de Lucia y Chik Korea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: